Diplomado

ORGANIZACIONES ÁGILES

Dirigido a profesionales, gerentes y directivos.

Modalidad

100% Online

142

Horas

Teórico-Prácticas

Clases Sincrónicas vía ZOOM

Actividades Asincrónicas en Moodle

PRESENTACIÓN

Actualmente las empresas deben enfrentar diferentes desafíos, que van cambiando constantemente. Cada vez se debe estar más preparado a los cambios repentinos y disruptivos. Por esta razón, los miembros de una empresa, deben estar alineados con la evolución del mundo. Para poder enfrentar toda esta evolución, ha sido necesario una transformación en las organizaciones, con foco en los siguientes aspectos: liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, servicio y adaptabilidad al cambio, lo cual incluye conocer cómo aplicar la agilidad en la cultura de las personas y la cultura de la empresa.

En este diplomado los participantes conocerán lo que significa la agilidad, cómo aplicarla y cómo estar en línea con lo que actualmente se requiere para ser competitivos a nivel personal y empresarial. Desarrollarán habilidades de liderazgo y equipo que permitan ejercer un rol estratégico, con mayores niveles de efectividad, aplicando las herramientas para lograr cambios organizacionales efectivos.

Este diplomado además, se destaca por desarrollar en los participantes las habilidades blandas, operativas y estratégicas fundamentales para enfrentar el cambio tecnológico que crece exponencialmente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Conocer los cambios que ha traído la agilidad y tener la capacidad de aplicarla en una organización.
  • Poder tener herramientas para identificar los problemas/oportunidades que se presentan en el entorno VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo).
  • Cambiar la visión de liderazgo, trabajo en equipo y comunicación de acuerdo a los tiempos modernos, utilizando talleres y metodologías.
  • No descuidar los servicios que se deben otorgar y como se debe cuidar que satisfagan al cliente.
  • Estar preparados a los efectos de la Transformación Digital, Cultural y Ágil a través de la gestión del cambio.

DIRIGIDO A:

Empresarios(as), ejecutivos(as) y profesionales que lideran, participan o colaboran en el desarrollo estratégico y mejora continua de empresas u otras organizaciones.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

  • Copia legalizada de Título Profesional
  • Copia Cédula de identidad por ambos lados
  • Ficha de pre-inscripción
  • Currículum Vitae

HORARIO:

Martes y Jueves
18:00 a 21:30 horas

CUANDO:

  • Inicio de clases:
Consulta por nuevas fechas

ARANCEL:

  • Valor contado:
    $940.000
  • Valor cuotas:
    5 cuotas de $250.000
  • Matrícula:
    SIN COSTO

DESCUENTOS:

Fecha % Dcto Valor Contado
Hasta 30 de noviembre 2022 20% $         752.000
Hasta 31 de diciembre 2022 10% $         846.000

MÓDULOS

Gestión de Problemas

  • Introducción a la Gestión de Problemas
  • Proceso de Gestión de Problemas
  • Métodos de Resolución de Problemas
  • Gestión de Problemas y su Relación con Gestión de Servicios

Organizaciones Ágiles

  • Qué es una organización (Misión, Visión, Propósito, Valores)
  • Organizaciones Normales vs Ágiles
  • Principios y Manifiesto
  • Cultura
  • Cultura Ágil
  • Líderes Ágiles
  • Metodologías Ágiles
  • Organizaciones Ágiles

Habilidades Blandas en la Organización

  • Autoconocimiento (Valores, Motivación, Test)
  • Qué se requiere para trabajar en equipo
  • Inteligencia emocional
  • Lo que se requiere para los tiempos Actuales
  • Entorno VUCA

Liderazgo Siglo XXI

  • Liderazgo
  • Lo que se requiere para los tiempos Actuales
  • Líder de Confianza
  • Teletrabajo
  • Agile Coach

Gestión de Servicios

  • Conceptos Generales
  • Gestión del Servicio como práctica
  • Ciclo de vida del Servicio
  • Definición de Roles
  • ITIL V4

Gestión de Cambio

  • Qué es Gestión del Cambio
  • Modelos diversos de Gestión del Cambio
  • Modelo ADKAR
  • Modelo Lean Change Management
  • Implementación

RELATORES

Carlos Pinto Tacussis

  • Magister en Dirección Estratégica TI
  • Ingeniero Civil Computación e Informática
  • Certificado Coach, Management 3.0, Agile Coach, Opencards Methodology, Lean Change Management, Scrum Master, ISO 9000 y Diplomado en Educación Superior.
  • Además, Consultor y Asesor en Estrategia, Coach Organizacional, Gestión del Cambio y Gobierno TI.
  • Actualmente Director Ejecutivo de Icono Advisory
  • Amplia experiencia en importantes empresas como Engie, Antofagasta Minerals, Universidad Alberto Hurtado, Mutual de Seguridad, entre otras.

Sergio Pino Juica

  • Ingeniero Civil Eléctrico, Mención Control Automático, Universidad de Concepción.
  • Diplomado Big Data y Ciencias de Datos, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Diplomado en Telecomunicaciones y Redes, USACH
  • Certificación en ITIL V3.
  • Certificación SCRUM
  • Amplia experiencia en importantes empresas como Banco Estado, ENTEL, CODELCO, Anglo American, Antofagasta Minerals, GASCO, GASSUR.

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